El sistema de navegación por satélite Galileo es, desde que empezaron a situarse en órbita sus primeros componentes, un notable activo también para la comunidad científica. La precisión de sus relojes atómicos y la estabilidad de sus órbitas, más los retrorreflectores láser que permiten calcularlas, lo coloca en una gran disposición para ofrecer numerosos datos científicos para estudiar diversos aspectos que abarcan desde física relativista hasta observación de la Tierra, entre otros.
Esas aportaciones científicas son las que van a centrar el 6º Coloquio Internacional de Aspectos Científicos y Fundamentales de GNSS y Galileo, que se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre de 2017 en la Universitat Politècnica de València.
Organizado por la Agencia Espacial Europea y el Consorcio Espacial Valenciano, el coloquio continúa una iniciativa por la que, desde 2007, cada dos años se reúne la comunidad científica para analizar las diferentes aplicaciones que los datos de Galileo tienen para la ciencia.