Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

correo electrónico corporativo nombre.apellido@coigt.net

Diciembre de 2017, 

Dentro del proceso de actualización informática del Colegio se ha iniciado el proceso de migración de todas las cuentas de correo electrónico del dominio antiguo "nombre.apellido@coit-topografia.es" al nuevo dominio "nombre.apellido@coigt.net"
 
El nuevo proveedor de correo está en Alemania por lo que se cumple con todas las garantías de protección de datos europeo (ver https://www.strato.es/seguridad/) frente al proveedor americano actual que es Google.
 
El proceso de migración no esta automático y finalizará el 30 de junio de 2018 por lo que deberás descargarte toda información almacenada y vinculada a tu cuenta @coit-topografia.es antes de esa fecha.
  
Características de las cuentas de correo nombre.apellido@coigt.net son:
  • La cuenta es gratuita mientras te encuentres vinculado al colegio como colegiado.

  • El buzón no tiene capacidad operativa (solo 10MGs) por lo que todos los mensajes entrantes deberás redireccionarlos a una cuenta personal.

  • Las cuentas tendrán OBLIGATORIAMENTE esta estructura: nombre.apellido@coigt.net

  • ServerDirección de servidorPort
    POP3 (entrada, SSL/TLS)    pop3.strato.com995
    IMAP (entrada, SSL/TLS)    imap.strato.com993
    SMTP (salida, SSL/TLS)    smtp.strato.com465

NOTA IMPORTANTE:  Para obtener la  nueva cuenta nombre.apellido@coigt.net deberás rellenar el PDF adjunto y subirlo debidamente firmado a e-Colegio > Mi colegio > Mi curriculum-doc.complementaria > pestaña [Documentación complementaria] 
 
Las cuentas nuevas se darán, tras la solicitud, en el plazo máximo de un mes. 

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Cómo accedo a la gestión de la cuenta @coigt.net en el webmail de strato (incluso para cambiar contraseña > configuración básica > cambiar contraseña)?

¿Cómo recibir los correos electrónicos de @coigt.net en mi correo electrónico habitual?

Los correos electrónicos que te envíen a la cuenta nombre.apellido@coigt.net deberás redireccionarlos a una cuenta personal por ejemplo desde STRATO Webmail > configuración > correo > reglas de filtrado

¿Como hacer para poder enviar correos @coigt.net desde el proveedor de correo que utilizamos de forma habitual y que tenemos redireccionados?

Puedes enviar correos electrónicos desde https://webmail.strato.com pero debido al reducido espacio de almacenamiento(10 MGs) recomendamos que este envío se realice directamente desde tu proveedor de correos habitual si deseas poder almacenar estos en la bandeja de salida. Otra opción sería utilizar un gestor de correos tipo Outlook, Mozilla o Thunderbird y que estos se quedaran guardados en local.

¿Que va a pasar con los correos electrónicos que me lleguen si dispongo de una cuenta de correo elecrónico antigua @coit-topografia.es?

Si desea seguir recibiendo los correos electrónicos que le lleguen a su cuenta corporativa antigua @coit-topografia.es en su dirección de correo personal, deberá configurar la redirección automática de esta a través del panel de configuración del correo electrónico @coit-topografia.es en Gmail. + Info

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.