Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El catedrático de la USAL y colegiado Diego González Aguilera, premio internacional en fotogrametría y teledetección

20/05/2020 - CASTILLA Y LEÓN - Tema: Universidad
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
Nuestro compañero Diego González Aguilera, catedrático de la USAL, ha sido galardonado con la distinción internacional ISPRS President's Honorary Citation.
Nuestro compañero Diego González Aguilera, catedrático de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la USAL y director del Grupo de Investigación Reconocido TIDOP de la E.P.S. de Ávila, ha sido galardonado con la distinción internacional ISPRS President's Honorary Citation.
 
Es el segundo español en recibir este galardón desde la primera convocatoria de los premios en el año 1996. Este reconocimiento se otorga cada cuatro años por la institución de fotogrametría y teledetección "ISPRS-International Society of Photogrammetry and Remote Sensing".
 
Los responsables del premio han destacado las aportaciones pioneras de González Aguilera y su labor investigadora en "desarrollos y avances en materia de fotogrametría y visión computacional en los últimos cuatro años (2016-2020), donde se ha puesto de manifiesto la transferencia de tecnología en favor de la comunidad científica internacional", según refleja el acta del premio. 

Antes de recoger el premio, González Aguilera ha agradecido este reconocimiento “a la educación, a la investigación y a la trayectoria” de un grupo que cuenta con 50 ingenieros a su cargo, 25 de ellos contratados con cargo a fondos públicos y privados.

Ha subrayado que esta distinción también es para todos ellos, ya que se trata de equipo al que “le motiva la innovación” y que es “multidisciplinar”, aportando “día a día retos a la sociedad, que permiten resolver problemas y ayudar a que otros tomen decisiones”.

 
El investigador de la Universidad de Salamanca ha indicado que la fotogrametría actual "ya no es aquella palabra difícil de pronunciar y que poca gente conocía" y ha apostillado que la "fotogrametría 4.0" representa una disciplina de "gran proyección" con aplicación en "múltiples campo no solo de la ingeniería, sino de la agricultura, el transporte, las telecomunicaciones, la seguridad y la medicina, entre otras".
 
Prueba de ello, ha añadido el científico galardonado, es "el apoyo que ha venido aportando el grupo de investigación durante la emergencia sanitaria de la COVID-19".
 
La decisión del jurado, que fue comunicada el pasado mes de abril de 2020, tenía previsto su entrega presencial el próximo mes de junio en Niza (Francia), durante la celebración del congreso Internacional cuatrienal de la ISPRS, pero, debido a la situación de la COVID, su entrega se ha pospuesto hasta el mes de junio del 2021. 
 


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..