Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Revista Profesiones 184: Ante la emergencia del COVID-19

ImagenNoticia
En el último número de la revista Profesiones 184 de Unión Profesional "En Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19", nuestro Decano, Andrés Diez Galilea, participa en la sección la voz de las Profesiones. En esta situación excepcional, ha provocado que por primera vez en su historia, la revista de Unión Profesional se difunda solo en su versión digital. Todo ello en el marco del 2020, fecha en la que esta institución celebra su 40 aniversario.
 
"Es difícil calibrar ahora hasta qué punto la COVID-19 va a transformar los principios con los que hemos venido actuando hasta el momento. Lo que sí sabemos es el efecto devastador que esta pandemia está produciendo, poniendo en riesgo un bien público global esencial, la salud humana, que impactará a una ya debilitada economía y la afectará tanto por el lado de la oferta como de la demanda, con una pérdida del poder adquisitivo de la estructura social y, por ende, de nuestros profesionales. Desde el COIGT proponemos una lista de acciones prioritarias para nuestros profesionales colegiados. De las que destacamos entre otras medidas, proteger a los más vulnerables (ERTE, autónomos, etc.), reforzar los planes de formación e-learning, así como de comunicación y gestión de la crisis, normalizar la actividad en el ejercicio profesional, proponer unos presupuestos generales adaptados a la situación en la que estamos inmersos. De cualquier forma, ante este escenario es imprescindible que las acciones de los poderes públicos cuenten con la aportación de los profesionales y nuestras organizaciones colegiales."
 
Andrés Diez Galilea
Decano COIGT 
 
 
  • Profesiones_N184_001.png


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..