Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo de la 1ª reunión para la promoción del Servicio de Atención al Ciudadano: Ayuntamiento de Torrelaguna

20/01/2020 - MADRID - Tema: Catastro-Registro-Notariado
ImagenComentario Sin comentarios
ImagenNoticia
El pasado 14 de enero, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Torrelaguna, el primer encuentro para la promoción del Servicio de Atención al Ciudadano desde la Delegación Territorial de Madrid del COIGT.

Los asistentes a la reunión fueron D. Eduardo Burgos (Alcalde del Ayuntamiento de Torrelaguna), D. Rubén Ibáñez (Delegado Territorial de Madrid), D. Ricardo Rodríguez (Secretario-Tesorero de la Delegación Territorial de Madrid), D. Andrés Díez (Decano del COIGT) y Dña. Angela Jiménez (Personal Técnico de la Delegación Territorial de Madrid).

Puesta en marcha la reunión, tomó la palabra D. Andrés Díez, quien hizo una pequeña introducción sobre los últimos convenios de colaboración firmados con la Dirección General del Catastro y con el Colegio de Registradores de España y el beneficio que esto supone para nuestra profesión.

A continuación, tomaron la palabra conjuntamente D. Rubén Ibáñez y D. Ricardo Rodríguez quienes dejaron constancia de los objetivos que se pretenden conseguir con la implantación de este Servicio en el Ayuntamiento de Torrelaguna, entre los que cabe destacar:

  • Ayudar, guiar y asesorar en cuestiones relacionadas con Catastro, Propiedades Inmobiliarias, Registro de la Propiedad y Valoración tanto al ciudadano como a las administraciones públicas.
  • Dar conocer la importancia de la Ley 13/2015 Hipotecaria y el Texto Refundido del Catastro y la coordinación de fincas.
  • Transmitir y comunicar a los entes implicados que los Ingenieros/Graduados en Topografía son reconocidos como los Técnicos de Referencia en cuanto al tráfico inmobiliario.
  • Y la labor de mediación y mentorización que este Servicio de Atención al Ciudadano conlleva implícita.

Una vez dicho esto, se abrió debate para ver qué aspectos podría aportarnos el Ayuntamiento, así como su implicación en cuanto a medios de difusión del servicio, lugar de impartición, servicios técnicos disponibles…etc. En contestación a dichas cuestiones, D. Eduardo Burgos nos planteó firmar un convenio de colaboración, al cual accedimos sin dudarlo y la posibilidad de reunir a los alcaldes del resto de municipios de la comarca para presentarles nuestro servicio y poder implantar una sede única en Torrelaguna para todos sus habitantes.

Desde la Delegación Territorial de Madrid, solo nos queda agradecer al Ayuntamiento de Torrelaguna y en especial a D. Eduardo Burgos por el maravilloso recibimiento y encuentro, que, sin duda alguna, esperamos sea el primero de muchos.

Todo aquel colegiado que esté interesado en este proyecto y participar como Perito/Asesor/Mentor en este servicio, deberá enviar un email a consulta.ciudadano@coigt.com con asunto “Interesado en el SAC - Nº de colegiado”. Los requisitos para formar parte de este colectivo serán:

  • Ser colegiado ejerciente (obligatorio).
  • Tener experiencia en el ámbito del Catastro, la Propiedad Inmobiliaria y la Valoración.
  • Y figurar como inscrito en la lista de “Perito para los Notarios en los expedientes de jurisdicción voluntaria” que aparece en la ficha colegial e-Colegio > Mi colegio > Mi ficha.

Todo aquel colegiado que esté interesado en este proyecto y participar como Ayudante/Técnico/Mentorizado en este servicio, deberá enviar un email a consulta.ciudadano@coigt.com con asunto “Interesado en el SAC - Nº de colegiado”. Para formar parte de este colectivo, el único requisito será:

  • Estar colegiado (como Ejerciente o No Ejerciente o Precolegiado).

“Enlaces de interés”:

  • 20200114_131634.jpg
  • IMG-20200114-WA0002.jpg
  • 20200114_133020.jpg


Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..