Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Visado / Revisión documental

 



EL VISADO DE LOS ENCARGOS PROFESIONALES DE LOS COLEGIADOS ES UNO DE LOS PILARES DE LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LA PROFESIÓN, ASÍ COMO DE GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD PARA EL CLIENTE, YA QUE ASEGURA:

 

  • La acreditación colegial de la identidad y habilitación profesional del autor como ejerciente.
  • La corrección e integridad formal del trabajo.
  • La apariencia de viabilidad legal y que observa la normativa.
  • La imposibilidad de que pueda ser modificado posteriormente ya que garantiza la existencia de una copia fiel.
  • Y que el colegiado tiene un seguro de responsabilidad civil.

El visado no comprende los honorarios ni las demás condiciones contractuales, cuya determinación corresponde al libre acuerdo entre las partes.

A partir del 1 de Octubre de 2.010 y siguiendo las directrices del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto sobre el visado colegial obligatorio, el Colegio solo VISARA los encargos profesionales de sus colegiados cuando declaren que tienen la petición expresa del cliente de que éste quiere el trabajo visado. Cuando el Colegiado no tiene la petición expresa del cliente el trabajo se somete a REVISION DOCUMENTAL con las mismas garantías por parte del Colegio.

Desde el 1 de julio de 2011 el servicio de visado, revisado o registro de un trabajo profesional a los colegiados se da exclusivamente desde e-Colegio.

- El plazo normal del servicio es de 3 días hábiles; los trabajos urgentes tendrán un recargo del 15% sobre las tasas.

 


RELACION DE TASAS DE VISADO COLEGIAL.
Aprobadas en Junta General de Colegiados de 7 de abril de 2.018

 
-Tipo 1a: Estudios previos, informes sin planos y certificados de eficiencia energética >> tasa de 10 euros.

-Tipo 1b: Informes de georreferenciación por digitalización >> tasa de 21 euros.

-Tipo 2a: Mediciones, metrología, levantamientos topográficos, certificaciones de superficie e informes de georreferenciación con levantamiento topográfico (hasta 100 Ha) >> tasa de 35 euros.

-Tipo 2b: Mediciones, metrología, levantamientos topográficos, certificaciones de superficie e informes de georreferenciación con levantamiento topográfico (de 100 Ha a 360 Ha) según la fórmula 35 euros + (Ha-100) x 0,25 euros.

-Tipo 2c: Mediciones, metrología, levantamientos topográficos, certificaciones de superficie e informes de georreferenciación con levantamiento topográfico (mayor a 360 Ha) con una tasa de 100 euros.

-Tipo 3: Informes topográficos y dictámenes, peritaciones judiciales, peritaciones judiciales inmobiliarias, valoraciones urbanísticas, arbitrajes, certificaciones, tasaciones, trabajos catastrales, subsanación de discrepancias, trabajos para el registro de la propiedad, deslindes, parcelaciones, agrupaciones, segregaciones, trabajos urbanísticos y trabajos catastrales mediante el PIC (Punto de Información Catastral) con una tasa de 42 euros.

-Tipo 4: Seguridad y Salud. 
>>>DESCARGA DE FICHERO EXCEL PARA EL CALCULO DE LAS TASAS DE SEGURIDAD Y SALUD <<<

- La venta del libro de incidencias queda supeditada al visado o revisión documental del acta de aprobación del plan y/o nombramiento como coordinador de Seguridad y Salud y el coste del libro de incidencias absorbido dentro de la tasa.
  
Omitir vínculos de navegación.
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..