Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía y otros seis colegios profesionales agrupados en la Plataforma de Ingenierías Técnicas demandan al PP un compromiso con los más de 15.000 profesionales que los integran.

ImagenNoticia

Tras el encuentro previo celebrado con Esteban González Pons, Secretario de Comunicación del PP, la Plataforma de Ingenierías Técnicas ha demandado un compromiso del PP con los más de 15.000 profesionales que integran estos colegios en la Comunidad Valenciana, materializado en el encuentro celebrado esta mañana con el diputado nacional y candidato del PP Vicente Ferrer.

 

En el curso de este encuentro, la Plataforma -integrada por los colegios profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales, Técnicos de Telecomunicación, Minas, Topografía, Forestales, Obras Públicas y Agrícolas- ha trasladado a Vicente Ferrer unas demandas consideradas necesarias para los profesionales que integran estos colegios, los estudiantes de Ingenierías Técnicas y la sociedad valenciana, receptora de los servicios profesionales.

Entre las demandas planteadas han destacado la pasarela de grado que permitirá homologar las titulaciones actuales y la experiencia profesional con el nuevo título de Grado, la modificación del R.D. 1000/2010 que suprime el visado y la reserva de actividad.

En el curso de este encuentro, la Plataforma de Ingenierías Técnicas ha entregado un documento consensuado por los 7 colegios profesionales que trasladarán al resto de las formaciones políticas y agentes sociales en el marco de futuros encuentros ya diseñados.

Los representantes de esta Plataforma han concluido afirmando que la configuración tradicional de los colegios profesionales no compromete la calidad de los servicios profesionales, ni la formación de los mismos ni el adecuado servicio al ciudadano, aspectos que se verán comprometidos con la desaparición de los colegios, situación que, según la plataforma, provocará la Ley de Servicios Profesionales.

 

Enlace al artículo:

El Periodic

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..