Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El Congreso de los Diputados rectifica sobre la incompatibilidad del ejercicio profesional con la pensión de jubilación.

ImagenNoticia

El Congreso aprobó el pasado día 21 de julio la Ley de actualización y modernización del Sistema de Seguridad Social, que aun no se ha publicado en el BOE.

Su Disposición adicional trigésima séptima es del siguiente tenor:

"Compatibilidad entre pensión de jubilación y trabajo. El Gobierno presentará un proyecto de ley que regule la compatibilidad entre pensión y trabajo, garantizando el relevo generacional y la prolongación de la vida laboral, así como el tratamiento en condiciones de igualdad de las diferentes actividades. Mientras no se produzca esta regulación, se mantendrá el criterio que se venía aplicando con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden TIN/1362/2011, de 23 de mayo."

Esto supone, en la práctica, mantener la compatibilidad de la pensión de la jubilación con el ejercicio libre profesional, siempre y cuando tal ejercicio no conlleve la obligación de darse de alta en el Régimen de trabajadores por cuanta propia o autónomos.

Fernando R. Vigal

Asesor jurídico de la Junta de Gobierno.

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..