Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT presenta su candidatura para formar parte de la junta directiva de BuildingSMART Spanish Chapter

ImagenNoticia
Tras el acuerdo 2019/0041 de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica en el que se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia para que el COIGT se integrara dentro de BuildingSMART Spanish Chapter, el COIGT presenta su candidatura para formar parte de la junta Directiva de BSSCH a través de Santiago Zazo del Dedo, candidato a vocal de la Comisión Sectorial de Construcción, Project Management y Fabricantes de Productos.

BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro compuesta cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y tiempos de ejecución y aumento de la calidad. 

 
Santiago Zazo del Dedo, colegiado 3065, es vocal de la Delegación Territorial de Castilla y León y tiene una amplia experiencia en la metodología BIM: Ha participado en proyectos I+D+I nacionales, ha sido ponente en acciones formativas y ha representado al COIGT en reuniones de trabajo de subgrupos para la implantación de la Metodología BIM en España, entre muchos otros méritos. 

La Asociación está formada por todos los agentes del sector de la construcción: Promotores/Inversores, Constructoras, Ingenierías, Estudios de Arquitectura, Desarrolladores de Software, Facility y Project Managers, Centros de Investigación, Fabricantes de Productos y Materiales, Universidades y Administraciones Públicas.

BuildingSMART Spanish Chapter forma parte de BuildingSMART International

Los Objetivos de la asociación son:

  • Desarrollar y mantener estándares BIM internacionales, abiertos y neutros (Open BIM).
  • Acelerar la interoperabilidad en el sector de la construcción mediante casos de éxito.
  • Proporcionar especificaciones, documentación y guías de referencia.
  • Identificar y resolver los problemas que impiden el intercambio de información.
  • Extender el uso de esta tecnología y los procesos asociados a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio y englobando a todos los agentes participantes.
  • BuildingSmart.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..