Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El ATNL estrena una nueva versión incorporando un repositorio de más de 17.000 capas WMS

El ATNL (Archivo Topográfico Nacional de Lindes) del COIGT, ha presentado una nueva versión (versión 2_1_20190506) en la que incluye una nueva herramienta para colegiados, que incorpora un buscador de servicios WMS. Este buscador permite añadir al ATNL de forma rápida y sin conocimientos técnicos, cualquiera de las capas de información disponibles en la web de la IDEE (Infraestructura de Datos Espaciales de España). El usuario a través de la opción del menú “Búsquedas”, “Por servicio WMS” introduce uno o varios términos de búsqueda y el ATNL muestra los servicios WMS disponibles, que coinciden con los criterios de búsqueda. A continuación, el usuario puede pinchar en uno de ellos para obtener todas las capas que se pueden incorporar al ATNL. Existe un icono que muestra información ampliada sobre la capa y los derechos de uso.

Además y a través de la opción del menú “Otras capas”, “Servicio WMS”, el usuario puede añadir de forma manual, un servidor WMS para visualizarlo en el ATNL.

Con estas herramientas el ATNL sigue creciendo e incorporando nuevas funcionalidades, para convertirse en el visor gráfico abierto de referencia en el sector. Desde enero del año 2018, se han presentado un total de 18 versiones, con modificaciones y funcionalidades nuevas enviadas por los colegiados y usuarios del servicio. Puedes seguir aportando ideas a través del email atnl@coigt.com.

Esperamos que estas nuevas funcionalidades sean de vuestro agrado.

  • foto_atnl_20190510.png
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..