Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT edita un libro con el desarrollo del temario de la certificación de Técnico Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración

26/04/2019 - JUNTA DE GOBIERNO - Tema: Catastro-Registro-Notariado
ImagenComentario Comentada hace 164 días (09/05/2019) Añadir comentario
ImagenNoticia
El COIGT (Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica) ha editado un libro con el desarrollo del temario, para preparar las pruebas del examen del esquema de certificación de Técnico Especialista en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración. Este libro se distribuirá, en formato papel, a los asistentes a las tutorías de preparación para los exámenes que tendrán lugar en Madrid y Jaén, durante el mes de julio de 2019.

Los bloques temáticos son los siguientes:

  • EL CATASTRO INMOBILIARIO.
  • LEGISLACIÓN.
  • PERICIALES.
  • LÍNEAS LÍMITE MUNICIPALES.
  • MEDIACIÓN.
  • CERTIFICACIÓN EN TÉCNICO ESPECIALISTA EN CATASTRO, PROPIEDAD INMOBILIARIA Y VALORACIÓN.
  • ANEXOS DE LEGISLACIÓN.

El libro incluye también, ejercicios, ejemplos prácticos y preguntas tipo test sobre los contenidos que desarrollados en el temario, así como los documentos técnicos relativos al esquema de certificación en sí.

Para la elaboración de este material, el Colegio ha contado con la colaboración de D. Jesús García Benito, D. Juan Carlos Lameiro Ramos, Dª. Nieves López Galera, D. Félix Martínez Álvarez, D. Francisco Javier Martínez Benito y D. Jose Antonio Suárez García, todos ellos colegiados. Muchos de ellos en la actualidad, son ya técnicos certificados por ENAC y aportan su experiencia para aprobar las pruebas.

Hay que recordar que el Colegio ha abierto la convocatoria para ayudarte con el nuevo examen. Si estás interesado en esta convocatoria del examen, eres colegiado y quieres seguir recibiendo información, apúntate al GRUPO 74 de e-Colegio > Grupos > Mi grupos o bien, envía un correo electrónico a la dirección certificacion@coigt.com.

En las últimas convocatorias, la Junta de Gobierno bonificó el 50% de las tasas de examen para todos los colegiados aprobaron las pruebas y algunas delegaciones periféricas, hicieron lo propio con el otro 50%. En el caso de la Junta de Gobierno, sigue abierta la financiación del 50% de las tasas para esta convocatoria, condicionada a que se vayan superando las pruebas.

En la documentación adjunta, puedes ver el desarrollo completo del índice del libro.

Más información >> http://www.certing.es/catastro
  • portada_libro.png
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..