Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo del Servicio de Atención al Ciudadano de la Delegación Territorial de Madrid

ImagenNoticia
La Delegación de Madrid crea una iniciativa basada en asesorar, guiar y orientar al ciudadano en cuestiones relacionadas con Catastro, Registro de la Propiedad y Notarios, basándonos en la Ley 13/2015 de la Reforma Hipotecaria y el Texto Refundido del Catastro, surgiendo así “El Servicio de Atención al Ciudadano”.
“El Servicio de Atención al Ciudadano” comenzó como un Proyecto de Prueba durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre (2018), enero y febrero (2019) para su posterior análisis, estudio y mejora del servicio. Para ello se diseñó un tríptico que llegara y captara la atención del ciudadano para después repartirse en la zona de Guzmán el Bueno, principalmente a la salida de Hacienda, debido a su proximidad con Catastro, consiguiendo así un público más específico y acorde con el servicio ofrecido. 

“Los Asesores” son todos aquellos Colegiados Ejercientes interesados en participar en el servicio y que a su vez se ofrecen como Peritos para los notarios en los expedientes de Jurisdicción Voluntaria de E-colegio > Mi colegio > Mi ficha. A día de hoy son ya 26 colegiados dispuestos a participar en el Servicio de Atención al Ciudadano de 79 colegiados inscritos en esta lista.

“Los Colaboradores” son todos aquellos Colegiados No Ejercientes que se ofrecen como Peritos para los notarios en los expedientes de Jurisdicción Voluntaria de E-colegio > Mi colegio > Mi ficha. A día de hoy son ya 2 colegiados dispuestos a participar en el Servicio de Atención al Ciudadano de 8 colegiados inscritos en esta lista. También forma parte de este colectivo todos aquellos Precolegiados interesados en participar en las consultas para adquirir conocimientos nuevos y conocer casos reales. A día de hoy son ya 7 precolegiados dispuestos a participar en el Servicio de Atención al Ciudadano de 33 precolegiados que hay en la Delegación de Madrid.

“El Protocolo de Actuación”: Para que la atención al ciudadano sea unísona entre todos los peritos y técnicos, se ha redactado un protocolo de actuación que deberá llevar a cabo en todas y cada una de las consultas (quedando abierto a posibles cambios, siempre y cuando mejoren el servicio). 

“Objetivos del Servicio de Atención al Ciudadano”

  • Desde la Delegación de Madrid, animamos al resto de Delegaciones que ofrezcan este servicio entre sus ciudadanos, dando a los colegiados la posibilidad de promocionarse y darse a conocer. Haciendo más factible el hecho de conseguir trabajos reales. Uno de los datos más importantes extraídos del estudio de este proyecto es el siguiente: “De 59 consultas que se han hecho a día 12/03/2019, han salido 10 trabajos reales, es decir que ha habido aproximadamente un 17% de Contratación de trabajos reales”.
  • Dar publicidad del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía y de todos los servicios que un topógrafo puede ofrecer a la ciudadanía.
  • Desde las delegaciones dar mas importancia a la repercusión que ha tenido la Ley 13/2015 de la Reforma Hipotecaria y del Texto Refundido del Catastro, en la topografía convirtiéndonos así en Técnicos de referencia en el tráfico inmobiliario.
  • Dar a conocer el Servicio de Atención al Ciudadano a los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma correspondiente, a la Gerencia de Catastro, a las Consejerías y Concejalías relacionadas con la profesión y a los grupos políticos…

 

Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..