Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La Delegación de Castilla-La Mancha del COIGT se reúne con el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Toledo.

ImagenNoticia
El 13 de noviembre, representantes de la Junta Territorial de la Delegación de C-LM, fueron recibidos por el Concejal de Urbanismo.
En esta reunión se pretendía reforzar la figura del Ingeniero Técnico en Topografía y del Ingeniero en Geomática y Topografía como los técnicos especialistas en Cartografía, entre otros campos, dar a conocer la Geomática como tecnología de la información,
y establecer con el Ayuntamiento vías de colaboración para potenciarla.
 

A la reunión asistieron D. Juan Luis Calvo, Delegado Territorial, Dª Maite Aranda, Secretaria Técnica y Dª Margarita Felipe, Vocal Territorial de Albacete y artífice de la Cartoteca del Ayuntamiento de Albacete. Por parte del Ayuntamiento, el Concejal de Urbanismo, D. Teo García y Dª Esperanza Peñas, Jefe de Sección de Disciplina Urbanística.

 

Fue, entre otros aspectos, la presentación de la Cartoteca del Ayuntamiento de  Albacete lo que sirvió como muestra de lo que nuestros profesionales pueden ofrecer con el uso de las nuevas tecnologías, entendiendo por parte de los asistentes del Ayuntamiento la importancia, utilidad y transversalidad de las disciplinas de la topografía y la cartografía dentro de las instituciones públicas y especialmente en los municipios, dada la importancia creciente de la información territorial en sus aspectos de precisión, continuidad, homogeneidad e integración en aplicaciones.

 

Ambas instituciones han acordado trabajar de la mano estableciendo líneas de colaboración conjuntas en los proyectos futuros.

 
 
  • IMG-20181113-WA0002.jpg
    Reunión Delegación de C-LM con Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Toledo
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..