Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo Gran Día de la Comunidad Geomática 2018: Nuevas tendencias en el sector de la geomática y oportunidades de trabajo

ImagenNoticia
Un año más, la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica celebró el Gran Día de la Geomática en Jardines de la Hacienda, en el Puig de Santa María (Valencia). Este año la celebración tuvo lugar el pasado viernes 22 de junio y tenía como temática principal las nuevas tendencias en el sector de la geomática y oportunidades de trabajo.
 
A partir de las 9:00h los asistentes fueron llegando para acreditarse e ir cogiendo asiento para la jornada, en este momento, pudieron saludar y charlar con antiguos compañeros y amigos antes del comienzo de la jornada.
 
 
 
 
El delegado-presidente territorial, D. Gabriel Donaire Salas, realizó la apertura de las jornadas dando la bienvenida a todos los asistentes y presentando todas las sesiones que se iban a desarrollar a lo largo del día.
 

Posteriormente se abrió la primera sesión de conferencias, moderada a cargo del secretario-tesorero territorial, D. Antonio García Benlloch entre las que se encontraban las siguientes:

  • Tecnologías de la información geográfica libres como base para las SmartCities. D. Mario Carrera Rodríguez . Asociación gvSIG. Drones: Un mundo por explotar en el ámbito de la geomática. Dña. Angélica Bellver Climent. CEO y co-fundadora en IDS.
  • BIM: Concepto y aplicación para edificación e infraestructuras, contexto nacional e internacional, normativa y perspectivas de futuro. D. Sergio Muñoz Gómez. Secretario buildingSMART Spanish Chapter.
 
 
 
 
En el coffee break, los asistentes pudieron seguir charlando con los ponentes y compartir un momento con otros compañeros y amigos.
 
 
 
 
 
Tras el descanso, en la segunda sesión de la mañana moderada por el Delegado-Presidente, D. Gabriel Donaire Salas, los asistentes pudieron seguir conociendo otras novedades relacionadas con la geomática y oportunidades de trabajo a través de las siguientes conferencias:
  • Tecnologías de información geográfica aplicadas a la agricultura. D. Sergio Aznar Cabotá. Desarrollador GIS en visualNACert.
  • Procesos alternativos de resolución de conflictos: mediación, arbitraje y conciliación. D. Javier Plaza Penedés. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.
  • La nueva normativa de drones en Europa y España. D. Israel Quintanilla García. Director del Máster en Construcción, Pilotaje y Aplicaciones de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas (UAS) de la Universidad Politécnica de Valencia. 
 
 
 
 
 
 
Tras esta segunda sesión, tuvo lugar la comida-cocktail en la que los asistentes pudieron seguir compartiendo un agradable rato con otros compañeros.
 
 
 
 
Tras la comida, pasamos a la parte institucional del evento, con el discurso en honor a nuestro patrón San Isidoro de Sevilla, a cargo de D. Gabriel Donaire Salas, Presidente-Delegado. También, presentado por nuestro gerente territorial, D. Juan Pablo Navarro Batet, dimos la bienvenida a los nuevos colegiados entregándoles la insignia con el escudo de nuestro ilustre colegio y terminamos con el merecido homenaje a los colegiados que llevan 25 años en esta familia profesional, momento muy emotivo en reconocimiento a una larga trayectoria profesional.
 
 
 
 
 
 
Tras la parte más emotiva de la jornada, dimos paso una mesa redonda sobre la Ley 13/2015 moderada por el vocal D. Enrique Sordo Marsal y en la que contamos con:
  • D. César Llácer García. Colegiado COIGT nº 4,464.
  • D. Eduardo García Parra. Notario de Albal.
  • Dña. Isabel Marqués Martín-Sacristán. Jefa de Unidad Técnico-Facultativa de la Gerencia Regional del Catastro de Valencia.
  • Dña. Maria Paz Cucarella Ferri. Registradora de la Propiedad en Villar del Arzobispo
  • D. Víctor J. Prado Gascó. Registrador de la Propiedad en Torredembarra. 
 
 
 
 
Por último, se realizó una mesa redonda formada por técnicos moderada a cargo del gerente territorial, D. Juan Pablo Navarro Batet. Contó con los siguientes participantes:
  • D. Antonio Soria Campos. Colegiado COIGT nº 3.109.
  • D. Enrique Sordo Marsal. Colegiado COIGT nº 4.935.
  • D. Ramón Iborra Fabra. Colegiado COIGT nº 6.225. 
 
 
Después de discutir acerca de los temas preparados para la mesa redonda, los participantes contestaron a otras preguntas realizadas por los asistentes.
 
La Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica acercó a lo largo de todo el día a los profesionales, empresas, universidad y otros agentes las diversas ramas de la ingeniería geomática que están despuntando en los últimos tiempos y cómo estas se interrelacionan con otros sectores ofreciendo un valor añadido y ahorro de recursos, eficiencia y precisión en toda clase de procesos. Las temáticas sobre las que versaron estas jornadas técnicas fueron muy amplias reflejando el excelente momento en el que la ingeniería geomática y topográfica se encuentra. 
 
Desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica queremos agradecer a todos los asistentes y colaboradores que hicieron posible este día. 
 

 
 
 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..