Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

COIGT renueva la póliza del seguro de responsabilidad civil colectivo de mapfre 2018-2019

Madrid, 22 de mayo de 2.018

Estimado colegiado/a

Trás un nuevo estudio de ofertas la Tesorería General del COIGT ha decidido renovar por un año la póliza de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía Aseguradora Mapfre, a través de nuestro corredor oficial de Seguros ADARTIA Global, S.A.

A continuación, pasamos a resumir los puntos más importantes de la póliza:

- En cuanto a su Estructura: Se mantiene la misma, cobertura básica con límite de indemnización de 30.000€ para la actividad profesional como EJERCIENTE y 100.000€ de límite, por siniestro, asegurado y año para trabajos visados y/o supervisados documentalmente, y posibilidad de contratar ampliaciones de límite.

- Amplia definición de Asegurado, con extensas coberturas y amplios sublimites.

- Sin Franquicia

- Ámbito geográfico extenso, dando cobertura en TODO EL MUNDO salvo EEUU y Canadá.

- Ámbito temporal: retroactividad ilimitada. La póliza cubre cualquier reclamación de Responsabilidad civil profesional por trabajos actuales y también todos los anteriores, independientemente de cuándo se hubieran realizado, siempre y cuando no se tuviera conocimiento de la reclamación a la fecha de contratación del seguro.

En esta nueva anualidad 2018/2019 las primas para ampliaciones de cobertura se mantienen respecto del año pasado y son:

A partir del 1 de Junio de 2.018 se podrán obtener los nuevos certificados de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional tanto Básico como Ampliado en e-Colegio > Mi colegio > certificaciones. 


NOTAS IMPORTANTES:
 
* Debemos ser conscientes de la gran importancia de este seguro para proteger el patrimonio del colegiado en caso de sufrir una reclamación. Queremos animaros a contratar ampliaciones ya que cada vez son mayores las cuantías de las reclamaciones, y si bien es cierto que los Colegiados cuentan con un tramo básico del Colegio, el mismo lo que os facilita es hacer frente a reclamaciones de menor cuantía y acceder a la contratación de ampliaciones con muy buenas condiciones económicas. Para la contratación de una nueva ampliación es necesario cumplimentar el Boletín de Adhesión 2018-2019.
 
* Además, aquellos colegiados que realicen actividades de Coordinación de Seguridad y Salud, y prevención de riesgos laborales, deberán contratar necesariamente una de las opciones de ampliación de acuerdo con la modalidad del asegurado previstas en la póliza para tener cobertura.

* Todos los colegiados que actualmente tengan contratada una opción de ampliación en exceso del tramo básico, veréis renovada automáticamente la misma con el límite que tuvierais contratado sin necesidad de realizar comunicación alguna. Para cualquier cambio contactar con ADARTIA

* Asimismo os recordamos la importancia de contar con un seguro de Responsabilidad civil profesional. Siendo necesario tener contratado este seguro en el momento de la reclamación. No vale que se tuviera en el momento de realizar el trabajo. Nuestra póliza cubre cualquier reclamación de Responsabilidad civil profesional por trabajos actuales y también todos los anteriores, independientemente de cuándo se hubieran realizado.

La Junta de Gobierno del COIGT

Más información >> COIGT > Colegiados > Seguros
Omitir vínculos de navegación.
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..