Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Crónica del desarrollo del curso de Valoración Catastral COIGT Delegación de Alicante

ImagenNoticia
Desarrollo de las 3 jornadas realizadas por la delegación de Alicante los días 14 y 21 de marzo, y el 17 de abril, e impartidas por funcionarios de la Gerencia Territorial del Catastro en Alicante.
Recientemente terminó el curso de valoración catastral realizado por parte de la Delegación de Alicante en la Cámara de Comercio de Alicante y al que asistieron 28 colegiados de la Delegación.
 
A lo largo de 3 jornadas, distribuidas entre los meses de marzo y abril, se desarrollaron todos los conceptos necesarios para la comprensión de los modos de valoración que utiliza la dirección General del Catastro a la hora de valorar los bienes inmuebles rústicos y urbanos. Conceptos como valoración por repercusión, módulos y polígonos de valor, normativa vigente, ponencias de valores fueron introducidos y desarrollados por Mariano Barreda del Olmo, Inspector de la Gerencia, y Manuel Iniesta Contreras, Jefe de Servicio de coordinación de Procesos Catastrales, ponentes ya bien conocidos por nuestro colectivo. La valoración catastral es un ámbito más donde el Ingeniero Técnico en Topografía puede desarrollar su labor profesional, y con los últimos procedimientos de valoración realizados en nuestra provincia, todos hemos tenido que lidiar con alegaciones a dicho procedimiento.

La formación en este campo, nos hace más completos como técnicos de referencia para Catastro, vía en la que el Colegio ha marcado la dirección gracias a la creación del esquema de certificación de "Técnico experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración" a través del Ingite. 
  • IMG_20180321_171833.jpg
  • IMG_20180321_171853.jpg
  • IMG-20180321-WA0019.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..