Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT se reúne con la nueva Decana de los Registradores de España

ImagenNoticia
Coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Ley Hipotecaria, el Colegio de Registradores de España entregó el pasado 9 de febrero de 2018, sus Medallas de Honor 2018 en el primer acto público de la nueva Decana, Dña. María Emilia Adán, y su Junta de Gobierno. En el mismo encuentro, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también se rindió homenaje a los registradores que cumplieron la edad de jubilación en 2017. El Decano, D. Andrés Díez y el Secretario General, D. Ricardo Rodriguez asistieron a dicho evento invitados por la nueva Decana ocupando un lugar destacado en el acto.

El día 12 de febrero de 2018, el Decano D. Andrés Díez, el Secretario General D. Ricardo Rodríguez y el Vocal responsable del área de Catastro, D. Jesús García acudieron a una reunión en la sede del Colegio de Registradores de España en Madrid, a la que acudieron su Decana, Dña. María Emilia Adán y la Directora del Servicio de Bases Gráficas Registrales, Medio Ambiente y Consumidores, Dña. Rocío Perteguer Prieto.

En dicha reunión, que se prolongó por espacio de una hora en un ambiente cordial y distendido, se trataron diferentes temas relacionados con el ámbito del Catastro y la Propiedad Inmobiliaria. Nuestro Decano explicó a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, las bondades del esquema de certificación de Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración según la norma ISO 17024 y en el que el Colegio de Registradores participa de forma activa de su Comité de Expertos, en las personas de D. Pedro Fandos y D. Óscar Vázquez.

También se barajó la posibilidad de celebrar en mayo y organizada por los dos colectivos, la II Jornada Nacional sobre Catastro y Propiedad, en la que entre otras temáticas se incidirá en el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Hipotecaria y del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista técnico.

La Decana del Colegio de Registradores invitó a nuestro colectivo a participar en las reuniones que está teniendo con la Dirección General del Catastro para hablar de los aspectos relacionados con la Ley 13/2015.

Nuestro Vocal D. Jesús García, emplazó a la Directora del Servicio de Bases Gráficas Registrales, Medio Ambiente y Consumidores, Dña. Rocío Perteguer Prieto a una reunión posterior para profundizar en los problemas que nuestros profesionales encuentran en el día a día, relacionados con la implementación de la Ley 13/2015. De igual forma explicó a los presentes, las bondades que ofrece el Archivo Topográfico Nacional de Lindes (http://atnl.coigt.com) para el colectivo de los registradores y se estudió la posibilidad de que el Colegio de Registradores, incluyera alguna de sus capas en nuestro visor del ATNL, cumpliendo el mandamiento que el Gobierno ha solicitado a nuestro Colegio, en su III PLAN DE ACCIÓN DE ESPAÑA 2017-2019 DE LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO.

  • foto_1.jpg
  • reunion_topografos.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..