Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La certificación profesional bajo la norma ISO 17024 empieza a imponerse en España

ImagenNoticia
AENA ha dado a conocer el pliego de condiciones para la licitación del concurso de asistencia técnica para el diseño de su plan de implantación de la metodología BIM, el cual pide a las empresas que decidan concursar, poner a disposición de la gestora aeroportuaria dos personas que dispongan de la certificación profesional en el ámbito BIM bajo la norma ISO 17024 a través de una agencia independiente y acreditada por ENAC.
Esta es la primera vez que una empresa pública valora la certificación profesional en sus licitaciones y como tal, anuncia el pistoletazo de salida de un futuro de cambios en el que la certificación profesional de personas ha llegado a España para quedarse.
 
En esta línea, y adelantándose a un futuro prometedor, nuestro colegio ha apostado por la certificación profesional con su esquema de certificación de Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración según la norma ISO 17024 a través del INGITE (Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España), organismo acreditado por ENAC (Entidad Nacional de la Acreditación) y al que pertenece nuestra institución. 

Hasta el 30 de septiembre, está abierto el plazo para apuntarse al curso ONLINE que ayuda a preparar las pruebas del examen de certificación, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre.
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..