Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Los ingenieros técnicos en Topografía y los graduados en ingeniería Geomática y Topográfica, se convierten en los técnicos de referencia del tráfico inmobiliario.

ImagenNoticia
Se acaba de publicar el “III PLAN DE ACCIÓN DE ESPAÑA 2017-2019 DE LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO”, que recoge los compromisos asumidos por el Gobierno de aquí al año 2019, incluyendo una ficha por cada uno de ellos. Se describen un total de 20 compromisos agrupados en 5 grandes ejes.

Uno de los ejes “Rendición de Cuentas” persigue la “Mejora de la calidad de los datos inmobiliarios mediante la coordinación del Catastro y del Registro de la Propiedad”. En él el Gobierno de España incluye al Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (páginas 78 a 81), junto con el Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y el Consejo General del Notariado, como ACTORES DE REFERENCIA para la Sociedad civil, la iniciativa privada y los grupos de trabajo.

Durante la FASE C de este plan de acción y en el apartado de “Divulgación y formación” se llevarán a cabo diversas actuaciones de difusión, divulgación y formación que incluyen la constitución de grupos de trabajo, la publicación de diversa información en el portal de la Dirección General del Catastro, de los Registradores y del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica el soporte directo a fedatarios desde Gerencias del catastro, soporte multicanal al ciudadano (línea directa, información en internet, etc.), el plan de formación interno y la celebración de jornadas, conferencias y acciones divulgativas conjuntas.

Una vez más queda patente que la estrategia seguida por esta Junta de Gobierno y ahora refrendada por el Gobierno de España, al permitir el acceso de la ciudadanía a herramientas web abiertas como las utilidades GML o la creación del Esquema de Certificación de Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración, ha hecho que nuestros técnicos se conviertan en los técnicos de referencia para el tráfico inmobiliario en España, ayudando a mejorar la seguridad jurídica de las transacciones.

Omitir vínculos de navegación.
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..