Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

El COIGT obtiene el certificado de Calidad ISO 9001:2015 en visados

ImagenNoticia
AENOR certifica que el COIGT (Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica) dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015, para las actividades de visado, revisión documental y registro documental de trabajos profesionales.

Con esta certificación, la Junta de Gobierno reafirma su compromiso estratégico en la mejora de sus servicios y, en particular, con la calidad y seguridad que ofrece el servicio de visado profesional del Colegio.

Más de un millón de organizaciones en todo el mundo están certificadas con la ISO 9001, la mejor demostración de que es una herramienta que aporta un valor añadido. Los sistemas de gestión y la certificación, son magníficos aliados de las organizaciones públicas porque apoyan la mejora de su competitividad y su eficacia en la prestación de servicios.

La nueva versión de la Norma ISO 9001, publicada en 2015 y en la que se basa el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad obtenido por el COIGT, aporta un nuevo enfoque, con una estructura común (denominada de Alto Nivel) que facilita su integración con los demás sistemas de gestión descritos en las normas internaciones ISO. Los ejes principales de la norma, en su versión 2015, son el análisis del contexto de la organización, el liderazgo, el enfoque a procesos, el pensamiento basado en riesgos y oportunidades, la aplicabilidad a servicios y la gestión del cambio.

El certificado que expide AENOR, tras una exhaustiva auditoría, acredita que la organización cumple con los requisitos de la Norma y que ha implantado un sistema de gestión de calidad fundamentado en la mejora continua. Sus ventajas son fundamentalmente tres: mejora los procesos y elimina los costes de la "no calidad"; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y conlleva además una mayor convicción en la transmisión de los compromisos con la calidad a todas las partes interesadas de una organización, expresados en la política de calidad.

La Junta de Gobierno que preside nuestro Decano, D. Andrés Díez, apuesta por la calidad de los servicios profesionales a través de la certificación. En breve, esta institución pasará la auditoría para obtener la certificación ISO 17024 de Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración.

 
Omitir vínculos de navegación.
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..