Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Puesta en funcionamiento de la Emisión de Certificados Digitales de ACCV en la sede de València

ImagenNoticia
Tras un periodo de inactividad por problemas técnicos, os informamos que la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica vuelve a tener el funcionamiento el servicio de emisión de certificados digitales de personas físicas y jurídicas como Punto de Registro de Usuario (P.R.U.) de la La Agència de Tecnologia i Certificació Electrònica de la Generalitat Valenciana (ACCV) a todos sus colegiados y pre-colegiados.

 

La Delegación de la Comunidad Valenciana y Murcia, en su sede en Valencia vuelve a ser centro oficial activo para la emisión de certificados digitales de la A.C.C.V. para todos sus colegiados y pre-colegiados.

Gracias a esto podrá, mediante una simple visita, conseguir su certificado digital emitido por la A.C.C.V. con el cuál podrá realizar multitud de trámites como:

  • Realización de visados/revisiones/registros.
  • Firma de documentos.
  • Firmar correos electrónicos.
  • Descargar cartografía de la Página Web del Catastro.
  • Consultas y trámites en la Agencia Tributaria, Seguridad Social y multitud de organismos estatales, autonómicos, provinciales y locales.

Ventajas de la certificación

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:

    • El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.
    • El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

 

Más información:

http://www.accv.es

 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..