Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica

Delegación de Galicia. Desarrollo de la jornada notarios y técnicos ante la Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria y el texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario

El pasado día 25 de noviembre tuvo lugar en A Coruña la JORNADA "NOTARIOS Y TÉCNICOS ANTE LA LEY 13/2015 DE REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA Y EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL CATASTRO INMOBILIARIO".
 
 
De izquierda a derecha: D. Víctor Peón Rama, notario de A Coruña; Dña. María J. Iniesto Alba, Delegada Territorial de Galicia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (ICOIGT); Dña. María Isabel Louro García, Decana del Ilustre Colegio Notarial de Galicia, D. Jesús García Benito, Vocal Nacional del ICOIGT, responsable del Área de Catastro-Registro-Notariado y D. Enrique Sordo Marsal, Vocal Nacional del ICOIGT, responsable del Archivo Topográfico Nacional de Lindes y del Área de Geomática.


Durante la jornada de mañana de carácter exclusivo para Ingenieros Técnicos en Topografía y Graduados en Ingeniería Geomática y Topografía, y en la que participaron 28 colegiados, se resolvieron, guiados por los ponentes D. Jesús García y D. Enrique Sordo, varios supuestos prácticos de casos reales relacionados con los distintos supuestos de actuación planteados a partir de la Ley 13/2015, y acorde a las especificaciones indicadas por la Dirección General del Catastro.

A mediodía y durante la comida distendida, los asistentes pudieron debatir sus inquietudes acerca de la nueva ley y plantear dudas sobre la generación de GML, entre otras cuestiones técnicas.

Por la tarde, hubo un gran éxito de participación ya que todo el grupo de colegiados se desplazó a la Sede del Colegio Notarial de Galicia para reunirse con 33 notarios y 72 empleados de notaría. La jornada fue todo un éxito, pues tanto las presentaciones de los compañeros D. Jesús García y D. Enrique Sordo, como la presentación del notario, D. Víctor Peón, fueron brillantes por su claridad en la exposición y despertaron el interés de todo el público como se pudo comprobar con la intensa ronda de preguntas.

Finalmente, la Decana de los Notarios, Dña. María Isabel Louro, felicitó a nuestro Colegio por la iniciativa y se mostró sumamente interesada en seguir colaborando entre unos y otros. 

Por su parte, la Delegada Territorial, Dña. María J. Iniesto, agradeció públicamente la participación de todos los presentes y puso en valor a nuestros colegiados para los trabajos en el ámbito de la propiedad.

Os dejamos aquí unas fotos de la jornada

 
 
 
 
 
  • 20161125_185655.jpg
  • 20161125_185208.jpg
  • IMG_20161125_172350.jpg
  • Subida a noticia1.jpg
Omitir vínculos de navegación.
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..