Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica

Hablando de Geomática, SIG, IDEs y SmartCities en el 92.6FM de COPE Valencia

 
El pasado miércoles 13 de julio de 2016 tuvimos un nuevo programa de COLEGIADOS en el 92.6FM de COPE Valencia, en esta ocasión con Vicente Herranz al frente del programa por parte de COPE Valencia.
 
En este programa contamos con Álvaro Anguix Alfaro, CEO de la Asociación gvSIG, con Antonio García Benlloch, secretario-tesorero de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, Ingeniero Técnico en Topografía municipal en Bétera y responsable del SIG de Bétera y con Juan Pablo Navarro Batet, gerente de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia del COIGT.
 
Foto 1 - Hablando de SIG, IDEs y SmartCities en el 92.6FM de COPE Valencia | geomatica | podcast.geomaticavalencia.com 
 
Como en otros programas, se presentaron en antena algunas de las consultas que habían llegado en las últimas semanas al buzón de consultas (buzonconsultas@geomaticavalencia.com), concretamente una referente al geoposionamiento a través de dispositivos móviles y otra en referencia al geomarketing.
 
Volvimos a recordar a los oyentes que era un Sistema de Información Geográfica (SIG/GIS) y se dieron varios ejemplos de uso de estas herramientas que se habían desarrollado en el ayuntamiento de Bétera y que en alguna ocasión habían conseguido ayudar a problemas relacionados con urgencias médicas o de seguridad ciudadana.
 
También se trató lo que era una Infraestructura de Datos Espaciales y la normativa que la regulaba tanto a nivel europeo como nacional y su relación con las SmartCities como base en la que se apoyan el resto de elementos que conforman los sistemas de ciudades inteligentes.
 
Foto 2 - Hablando de SIG, IDEs y SmartCities en el 92.6FM de COPE Valencia | geomatica | podcast.geomaticavalencia.com Foto 3 - Hablando de SIG, IDEs y SmartCities en el 92.6FM de COPE Valencia | geomatica | podcast.geomaticavalencia.com
 
Por último, en el apartado de noticias de actualidad se comunicó a los oyentes que podían ver como era la ciudad de Valencia en el S. XVIII gracias a la maqueta basada en el Plano del Padre Tosca que se encontraba nuevamente en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) desde el día 12 de julio.
 
 
 
 
 
 
 
Omitir vínculos de navegación.
Omitir vínculos de navegación.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..