Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Base de datos europea de conocimiento de la Profesión

ImagenNoticia
La Dynamic Profesional Knowledge Base (DPKB) es un proyecto conjunto Europeo de la CLGE (Council of European Geodetic Surveyors) que tiene como objetivo recoger las particularidades del sector de la topografía en cada país, para establecer políticas comunes y facilitar la movilidad de los profesionales.
En un momento como el actual en el que Europa es una opción de trabajo, este proyecto permite conocer mejor el estado de la profesión en otros países y actuar en consecuencia. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía ha participado en el proyecto piloto junto a las Asociaciones de Topógrafos de Austria, Bulgaria, Estonia, Alemania, Irlanda, Suecia y Suiza. Se estima que para finales de 2014 esté completa la base de datos con información de toda Europa.
 
En esta base de datos https://www.clgedatabase.eu/ queda registrada toda la información que un profesional de nuestro Sector pueda necesitar para facilitar su movilidad entre los países participantes, tal como la legislación Europea y Nacional, formación disponible en cada país, investigaciones relacionadas, certificaciones, reconocimientos profesionales, etc.
 
Gracias a la beca otorgada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía (COITT), la Escuela Universitaria de Ingeniería (EUI) de Vitoria-Gasteiz ha participado organizando el grupo de trabajo que ha estado constituido por Álvaro Conde y David Gorriti como alumnos de la EHU/UPV en la titulación del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía en la EUI; Francisco Madrid, Karmele Artano, y M. Pilar Martínez como tutores y profesores de dicha titulación en la EUI y Alejandro Guinea como Coordinador del equipo de trabajo de España del DPKB.
 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..