Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo del Primer Encuentro de Promoción de las TIG desde el COIGT

ImagenNoticia
El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geomática y Topográfica, el Primer Encuentro para la Promoción de las Tecnologías de la Información Geográfica desde el COIGT con una importante participación de profesionales del sector y otros compañeros interesados en la materia.

 

Desde hace mucho tiempo, estamos interesados en dinamizar el COIGT en el área de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), y desde la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia realizamos este encuentro de profesionales relacionado con estas con el fin de unificar las bases para realizar una comisión de acción por la profesión y crear un eje de unión profesional para todos aquellos interesados.


Esta comisión, pretende guiar de forma única y bilateral las nuevas riendas de la profesión y el medio universitario, estando así a la cabeza de las nuevas tecnologías y los mejores profesionales de apoyo así como tomar medidas para ayudar y beneficiar a nuestros colegiados que se dedican a esta parte profesional dándole apoyo y ayuda en todo aquello que esté en nuestra mano.

 
Por parte de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geomática y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia, su subdirector Ángel Marqués Mateu, como representante de la entidad que albergaba este primer encuentro, agradeció a los asistentes su participación y presentó a los responsables del COIGT que iban a dirigir la jornada.
 
 
 
El presidente-delegado territorial, Sergio Aznar Cabotá, introdujo a los presentes sobre cómo iba a ser la jornada y expuso las motivaciones del encuentro. Posteriormente dio paso al gerente territorial, Juan Pablo Navarro Batet, para que comentara desde cuando se remonta la idea de dinamizar este área de actividad por parte de nuestra delegación y la labor que se había desarrollado hasta la fecha.
 
Los asistentes se sentaron en varias mesas de trabajo con el fin de debatir acerca de diversos temas propuestos relacionados con las Tecnologías de la Información Geográfica y las geotecnologías, estas mesas estaban coordinadas por miembros de la organización con el fin de desarrollar estas preguntas y dinamizar la participación de los asistentes.
 
 
 
 
Una vez trabajadas las primeras preguntas, se hizo un Quiz Show en el que los presentes pudieron contestar diversas preguntas de forma dinámica y divertida a través de sus dispositivos móviles. 
 
 
 
Acto seguido, los asistentes se volvieron a repartir en mesas redondas, con una nueva configuración de los participantes de cada una de ellas, con el fin de poder sacar conclusiones para planificar las acciones a desarrollar en un futuro así como los servicios que debía ofrecer el COIGT a sus colegiados y las labores que debía desarrollar la futura comisión TIG.
 
El resultado general de este primer encuentro es muy positivo y denota el interés de los asistentes en desarrollar este área de actuación dentro del COIGT.
 
Si no pudiste asistir a este primer encuentro pero te gustaría poder formar parte de la futura comisión de trabajo TIG así como estar informado de próximos encuentros y acciones a desarrollar puedes solicitar a través de cvym@coigt.com que te incluyamos en la lista de distribución para que estés informado de todas las novedades al respecto. 
 
Este encuentro es un primer paso para Un primer paso la situar a Valencia como Hub geotecnológico de referencia nacional e internacional. Se reúnen diversos factores que pueden propiciar que Valencia sea el centro neuralgico de las geotecnologías en España y por qué no en Europa:
  • Se encuentra la Escuela más grande y prestigiosa de España y por no decir de Europa, en estudios oficiales de geomática y topografía, tanto de grado como de máster oficiales. En la Universidad Politécnica de Valencia, también se dispone de un Dpto. de referencia con grandes investigadores y docentes de reconocido prestigio.
  • El COIGT está presente y es una de sus demarcaciones de referencia a nivel nacional, con amplia presencia en la sociedad valenciana, otras profesiones e ingenierías y múltiples sinergias con los respectivos actores que participan en las herramientas y la información geoespacial.
  • La mayor red de profesionales en geomática libre a nivel internacional está afincada en Valencia, la asociación gvSIG, con una comunidad muy importante detrás.
  • Se dispone de un instituto cartográfico de referencia que alberga toda la información geoespacial de la generalitat y está desarrollando una gran labor para mejorar la delimitación de los límites municipales, entre otras muchas acciones.
  • Existe un gran volumen de profesionales del sector con amplia experiencia.
  • La ciudad de Valencia es una de las ciudades importantes dentro de la Smart Cities.
  • Existen otros colectivos, como geoinquietos Valencia que también pueden sumar a esto. 
En un futuro próximo realizaremos otras sobre otras disciplinas que puedan considerarse de interés por los colegiados. 
 
 
 
  • IMG_20191114_181659.jpg
  • IMG_20191114_181756.jpg
  • IMG_20191114_182051.jpg
  • IMG_20191114_190336_1.jpg
  • IMG_20191114_190354.jpg
  • IMG_20191114_190405.jpg
  • IMG_20191114_190425.jpg
  • IMG_20191115_123353.jpg
  • IMG_20191115_123419.jpg
  • IMG-20191114-WA0027.jpg
  • IMG-20191114-WA0028.jpg
  • IMG-20191115-WA0014.jpg
  • IMG-20191115-WA0021.jpg
  • Comida.png
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..