Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

La APPAT celebrará su Asamblea General 2020 en Sevilla, durante el desarrollo del XII Congreso TOPCART

La APPAT (Asociación Panamericana de Profesionales de la Agrimensura y Topografía) celebrará su Asamblea General 2020 durante el desarrollo del XII Congreso TOPCART, que nuestro Colegio celebra en Sevilla entre el 21-23 de octubre de 2020.

El COIGT pertenece a esta asociación desde el año pasado y nuestro Decano, D. Andrés Díez asistió a la Asamblea General de este año, que se ha celebrado en la ciudad de Guadalajara (México) entre los días 13 y 17 de noviembre. La Asamblea General de la APPAT, a propuesta de nuestro Decano, aprobó por unanimidad la sede de Sevilla para la celebración de su reunión del año próximo.

Nuestro Decano participó de forma activa en la reunión en donde expuso las bondades de nuestro Colegio y ofreció al conjunto de los países miembros, ser el enlace en Europa a través de la CLGE, donde el COIGT cuenta con una Vicepresidencia.

La Asociación Panamericana de Profesionales de la Agrimensura y Topografía fue fundada en el año de 1999 por iniciativa de los colegios profesionales en esta rama de los países de Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Uruguay.

Entre los objetivos de la APPAT se encuentran proveer un foro internacional para el intercambio de información acerca de la Agrimensura y el desarrollo de la amistad entre los agrimensores, promover las diferentes disciplinas de la agrimensura, mediante congresos, seminarios y otras actividades de formación profesional y divulgación, promover el desarrollo de asociaciones nacionales de agrimensores, normas profesionales, códigos de ética y el intercambio de profesionales, promover el rol del agrimensor en la administración de ambientes naturales y antrópicos, promover altos estándares de educación y entrenamiento de agrimensores para facilitar el desarrollo profesional continuo, estimular el desarrollo y uso apropiado de la tecnología, estimular la investigación en todas las disciplinas de la agrimensura y publicitar sus resultados, investigar y promover la homologación curricular entre países miembros y estimular la libre circulación de los profesionales entre los países miembros.

Nuestro Decano ofreció una conferencia titulada “Presente y Futuro del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de España” en donde destacó el papel del Técnico Experto en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración en el tráfico inmobiliario y la importancia de los esquemas de certificación bajo la norma ISO 17024 como garantes de la calidad y la seguridad jurídica. Varios países mostraron su interés por certificar a sus profesionales en este ámbito.

  • APPAT_5.jpg
  • APPAT_4.jpg
  • APPAT_2.jpg
  • APPAT_3.jpg
  • WhatsApp Image 2019-11-18 at 11.59.45.jpeg
  • WhatsApp Image 2019-11-18 at 11.53.28.jpeg
  • WhatsApp Image 2019-11-18 at 11.52.32.jpeg
  • WhatsApp Image 2019-11-18 at 11.55.19.jpeg
  • WhatsApp Image 2019-11-18 at 11.58.46.jpeg
  • NOTICIA_2829_2019_11_18_5_27104.jpeg
  • NOTICIA_2829_2019_11_18_46_47911.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..