Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Desarrollo de los actos celebrados por el 50º aniversario de la profesión 1969 - 2019

ImagenNoticia
Compañeros de la profesión se reúnen para celebrar el 50º aniversario de la promoción del 69 y del 68

El 28 y 29 de septiembre celebró en Madrid el 50º aniversario de la Promoción del 69 y con compañeros de la anterior, con los que compartieron su paso por la Escuela. Los actos conmemorativos comenzaron el sábado 28, con una clase magistral en el Submarino del Instituto Geográfico Nacional. La misma aula de la que salieron hace medio siglo, a cargo de sus profesores Nicolás Serrano y José Martín López con un “pasado de lista” evocando aquellos tiempos y la entrega de regalos y recuerdos.

Después disfrutaron de un “catering” en los mismos jardines de “la Escuela” donde fluyeron recuerdos ya olvidados que rejuvenecieron sus corazones algo “tocados” por la nostalgia y también alguna que otra lágrima de emoción. Para los acompañantes se hizo una visita guiada a la exposición “Los Mapas y la primera vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano”.

Al día siguiente, domingo 29, se reencontraron en el Real Observatorio Astronómico del Retiro donde, tras la visita guiada, se sirvió otro catering en sus preciosos jardines. Como colofón, disfrutaron de la presencia de María Ostiz. En el paso del ecuador de la promoción del 68, actuó siendo una desconocida Lorella quien aceptó encantada la invitación para hacer un “bis” 53 años más tarde, emocionando a todos los presentes con sus preciosas canciones y poemas.

Se sienten agradecidos por las facilidades y ayuda prestadas, al Instituto Geográfico Nacional, en cuyas instalaciones transcurrió la totalidad de la celebración. Gracias a su Director Lorenzo García Asensio, Subdirector Javier González Matesanz, Nuria Plaza, que guió la visita a la exposición, Ada Gómez y el personal de seguridad.

Asimismo, dan las gracias al Real Observatorio. Su Director Rafael Bachiller, a Begoña Martínez, que se desvivió por facilitar la organización, a María Fernández que ejerció de guía y anfitriona y a Alejandro, el guarda de seguridad que se dio unos cuantos paseos hasta la verja de entrada para permitir el paso a los participantes.

Nos agradecen al Colegio de Ingenieros Técnicos en Topografía, por ayudar a los organizadores a la hora de localizar a los compañeros, tal vez la labor más ardua, dados los años transcurridos desde nuestro último contacto. Mención aparte merece Ana Martín, secretaria del Colegio. En la práctica, el tercer miembro del comité organizador, que desde un principio se brindó a ayudar en todo de tal forma que, sin ella, nada hubiera sido igual.

Los organizadores, José Miguel Bel y Julio Aparicio, quieren trasmitir su felicitación y gratitud personal a los asistentes “Gracias a vosotros, casi treinta compañeros de estudios y de unos años inolvidables que, muchos, desde muy lejos de Madrid, habéis acudido a la llamada para rememorar un tiempo que, para muchos, entre los que nos encontramos, tal vez hayan sido los más felices de nuestras vidas”
  • DSF3914.jpg
  • DSF3925.jpg
  • MVIMG_20190929_123050_677.jpg
  • _DSF3867.JPG
  • DSF3795.JPG
  • 20190928_121927.jpg
  • 20190928_141608.jpg
  • DSF3952.JPG
  • 20190928_141130.jpg
  • 20190928_151433.jpg
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..