Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Un Ingeniero Técnico en Topografía requerido para la certificación de un Record Guiness

ImagenNoticia
D. Ángel Mª Martín, compañero de la Delegación de Extremadura, es requerido como persona cualificada para la medición y certificación de una distancia recorrida en la pista de atletismo del municipio de Valencia de Alcántara, con el objeto de validar la distancia recorrida en el intento de consecución de un “Guinness World Record”.

La distancia a medir fue la que D. Israel Arranz recorriera en un monociclo utilizando para el impulso un solo pie.

Para que la medición tuviera validez la organización de los Records Guiness, requería una serie de condicionantes, como la comparecencia de dos testigos acreditados que velasen y certificasen la correcta ejecución de la prueba y que la distancia recorrida por el participante fuese medida y validada por un Ingeniero Técnico en Topografía.

Nuestro compañero, utilizó para la certificación un odómetro mientras se realizaba la prueba y para realizar posteriormente un levantamiento con GPS de la calle de la pista de atletismo por la que se circuló pudiendo finalmente aseverar que la longitud recorrida en el intento de “Guinness World Record”, RETO 170702012050MDRE, por parte de D. Israel Arranz, utilizando un monociclo impulsado por un solo pie, fue de 894 m, consiguiendo finalmente el Record Guiness.

 
Noticia:
 
 
 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..