Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica
© PER GEOMETRIAM VERITAS

Colegiación

Corresponde al Colegio en su ámbito territorial, la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Topografía, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los Colegiados.

La Organización Colegial agrupa corporativa y obligatoriamente a todos los titulados en Ingeniería Técnica en Topografía y a los Graduados en Ingeniería en Geomática y Topografía que practiquen el ejercicio profesional o ejerzan misión o cargo (tanto público como privado) en razón del título universitario, siendo requisito "indispensable" la colegiación en esta Corporación Oficial para poder ejercer la profesión legalmente.
 
 

Eugo es la ventanilla única profesional de la Unión Europea 

La colegiación es un requisito legal para cualquier ámbito del ejercicio profesional donde se haga uso de de las competencias que da la titulación universitaria tanto por cuenta propia, ajena como al servicio de la administración del estado (Ver Sentencia del Tribunal Constitucional de 3/2013 de 17 de enero).


<<<< 
FORMULARIO DE SOLICITUD DE ALTA EN EL COIGT>>>>>


       


 

EXISTE MÁS DE UNA MANERA DE VINCULARSE AL COLEGIO

El Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica ofrece la oportunidad a los estudiantes de las Escuelas Universitarias de Geomática y Topografía, de disfrutar de unos servicios en condiciones similares a los colegiados de nuestro colectivo a través de la precolegiación.

La figura de precolegiado/a es transitoria y previa a la de colegiado/a, creada para dar acceso a los estudiantes que deseen incorporarse a nuestro Colegio.

¿Por qué colegiarse? Porque es el primer paso de contacto con tu futuro Colegio Profesional y a su vez gozarás de unas ventajas y servicios que te detallamos a continuación.
 
Los precolegiados podrán contar con similares ventajas y servicios que los colegiados:
  • Asesoramiento legal del Colegio y atención desde la Delegaciones
  • Asesoramiento de futuro profesional
  • Acceso a los servicios contratados por el Colegio
  • Acceso a los cursos de formación que organiza en Colegio
  • Acceso a la web con usuario y contraseña
Documentación a aportar para la pre-colegiación

Cuota de pre-colegiación

CUOTA DE INCORPORACIÓN: 0€
CUOTA ANUAL: Ninguna

 

SOLICITUD DE BAJA

Para solicitar la baja colegial se deben seguir estos pasos:

  1. El Colegiado debe ponerse contacto con su delegación territorial de adscripción para entregarles el carnet colegial y registrar la <<carta oficial de solicitud de baja>> y un informe actualizado de la vida laboral de la seguridad social. En caso de que en su vida laboral aparezca que se encuentra en activo en los grupos de cotización 1 o 2 deberá presentar un certificado de su empleador, debidamente firmado y sellado (sea empresa privada o administración pública), que certifique no hace uso de ninguna de las competencias de la profesión regulada de ingeniero técnico en topografía, tanto por cuenta propia, ajena, como al servicio de la administración, por cuanto es obligatoria la colegiación para ejercer legalmente la profesión en España (Ver Sentencia del Tribunal Constitucional de 3/2013 de 17 de enero).

  2. La baja no será efectiva mientras no sea acordada en una Convocatoria de las Junta de Gobierno de cada fin de mes.

  3. Reseñar que la baja o descolegiación implica la pérdida de la condición de asegurado en la póliza del seguro de responsabilidad civil de Colegio.
 
 
 
Skip Navigation Links.
Skip Navigation Links.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..